CONFERENCIA INTERNACIONAL | ISO 37001 – Sistemas de Gestión Anti soborno

CONFERENCIA INTERNACIONAL | ISO 37001 – Sistemas de Gestión Anti soborno

FECHA: 19 de julio 2018
DURACIÓN: 2 horas
HORARIO: De 8:00 a 10:00 horas
INCLUYE: Desayuno y constancia de participación digital

DESCRIPCIÓN:

El soborno es un problema conocido a nivel mundial, mediante los escándalos de corrupción que se han hecho públicos en años recientes. La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha desarrollado un modelo de gestión que establece guías, recomendaciones y requisitos para que las organizaciones públicas y privadas, de cualquier sector puedan implementar y someter a una certificación un “Sistema de Gestión Anti-Soborno”.

El principal objetivo que persigue la norma ISO 37001, es ayudar a las empresas a combatir el soborno y promover una cultura empresarial ética. La norma ISO 37001 no garantiza que una empresa quede libre de sobornos, sino que determina una serie de medidas que se utilizan para que las empresas implementen controles que mejoren su capacidad de prevención, detección y tratamiento del riesgo de soborno.

DIRIGIDO A:

Gerentes y directores generales, empresarios, abogados, profesionales del Compliance, así como estudiantes y profesionales que deseen adquirir los conocimientos básico necesarios para implantar y mantener un sistema de gestión anti-soborno cumpliendo los requisitos y recomendaciones de la norma ISO 37001.

CONTENIDO:

  1. Introducción a la Norma ISO 37001.
  2. Historia de la ISO 37001.
  3. Lucha contra la corrupción.
  4. Estructura general de la norma.
  5. Beneficios.

Posts de Steven Alvarez