CONFERENCIA GERENCIAL | Inteligencia Emocional -Una nueva forma de lograr el éxito-

CONFERENCIA GERENCIAL | Inteligencia Emocional -Una nueva forma de lograr el éxito-

FECHA: 12 de junio 2018
DURACIÓN: 3 horas
LUGAR: The Westin Camino Real
HORARIO: De 8:00 a 11:00 horas
INCLUYE: Material electrónico, constancia de participación y desayuno.

DESCRIPCIÓN

Las nuevas empresas organizadas con inteligencia emocional, reconocen la importancia e impacto del equilibrio, entre el desarrollo intelectual o racional y el emocional de sus colaboradores, que permite potenciar su desempeño y obtención de resultados, así como la cohesión del equipo. Ya que se ha comprobado a nivel internacional por diversos estudios de investigación, que el 80% del éxito de las personas se atribuye a la inteligencia emocional y solamente el 20% a la inteligencia racional o sea a los conocimientos adquiridos.

La inteligencia emocional determina el potencial de una persona, a través del desarrollo de las habilidades prácticas relacionadas con sus cinco elementos: autoconocimiento, motivación, autocontrol, empatía y destreza para las relaciones; claves para crear ambientes sanos de trabajo, mejorar el desempeño y favorecer el crecimiento integral de los equipos de trabajo de las entidades.

La inteligencia emocional puede mejorar a lo largo de la vida, desarrollando nuestras habilidades en los 5 elementos mencionados.

 

DIRIGIDO A:

Jefes o Gerentes de Agencia, Gerentes de áreas: Operativas, Regionales, Negociación, Auditoría Interna, Finanzas, Tecnología, Recursos Humanos y Oficiales de Cumplimiento, que deseen lograr el éxito en su Liderazgo, como Jefes o Gerentes de sus Áreas de Trabajo.

 

CONTENIDOS:

  1. Inteligencia emocional: reconociendo mis emociones.
  2. Actitud y aptitud.
  3. CI vs. CE – ¿CI en ascenso, CE en descenso?
  4. Inteligencia emocional: ¿prioridad o mito?
  5. Emociones y desempeño.
  6. En sintonía – quién soy.
  7. El timón interior.
  8. Motivación y emprendimiento.

El Programa “INTELIGENCIA EMOCIONAL – Una nueva forma de lograr el éxito”, es parte de los contenidos del programa, “HABILIDADES GERENCIALES Y DIRECTIVAS”, diseñado por la EBG, el cual consta de varias unidades que incluyen las competencias genéricas que todo Gerente o Director debe poseer; el contenido ha sido revisado, actualizado y aprobado, ya que cumple con la Metodología para el Desarrollo de la Competencia Laboral, de la EBG.

Posts de Steven Alvarez