CERTIFICACIÓN | ANÁLISIS Y ESTRUCTURACIÓN DE CRÉDITOS PYMES

CERTIFICACIÓN | ANÁLISIS Y ESTRUCTURACIÓN DE CRÉDITOS PYMES

FECHA: Inicia lunes 06 de mayo y finaliza lunes 10 de junio 2019

DURACIÓN: 30 horas presenciales y 15 horas de autoestudio.
HORARIO: De 7:30 a 12:30 horas, los días lunes de cada semana.
INVERSIÓN: Q2,650.00 Agremiados ABG y sus Colaboradores y Q.2,895.00 No Agremiados, IVA Incluido, tarifa por participante
INCLUYE: Material electrónico, certificación o constancia de participación (según resultados de las evaluaciones) y coffee break.

 

DESCRIPCIÓN

La crisis mundial del año 2009, obligó a la banca nacional e internacional a replantear, sobre todo, sus procesos en el manejo y otorgamiento de créditos, debido a las múltiples pérdidas ocasionadas a la banca y a su clientela. Debido a ello los bancos en la actualidad tienen como eje principal de su operación crediticia, la gestión de riesgo de crédito, que les permita minimizar las pérdidas o el impacto en sus resultados; implementando procesos basados en la mejora continua y en la actualización constante o preparación de sus Analistas y Ejecutivos de Crédito, dos puestos clave para lograr un análisis y estructuración de Créditos, que beneficie a sus clientes y proporcionen negociaciones que permitan la rentabilidad de sus Instituciones, hacia el logro de los resultados; que garanticen la liquidez y solvencia de la entidad, contribuyendo así a su estabilidad financiera..

El riesgo de crédito se define como la posibilidad de sufrir pérdidas si los clientes y contrapartidas, con la que la entidad realiza operaciones, incumplen los compromisos contractuales que han adquirido, por falta de solvencia, incumpliendo sus obligaciones en los términos acordados. De allí la importancia de contar con los mejores Analistas y Ejecutivos de Créditos, ya que de su accionar depende el éxito de la negociación.

La EBG, consciente que la actividad bancaria y financiera, a través del servicio de créditos beneficia desde la economía doméstica, la economía del Estado y el financiamiento de grandes empresas que promueven el desarrollo del país, diseñó el presente programa para sus Colaboradores y Funcionarios a nivel Técnico, Mandos Medios y Directivos, con el propósito de convertirlos y certificarlos como “Analistas y Ejecutivos de Excelencia” con el dominio de los aspectos técnicos: económicos, contables, financieros y de mercadeo; así como los actitudinales y de control, que garanticen “créditos rentables que contribuyan a la eficiencia, rentabilidad y disponibilidad de flujo de fondos para la operación de corto plazo de las entidades.

Los bancos más exitosos, lo son en un porcentaje alto, gracias a que sus Analistas y Ejecutivos de Créditos, en forma coordinada y profesional saben realizar técnica y estratégicamente un adecuado análisis y estructuración, logrando así los mejores resultados en la asesoría integral y negociación con los clientes que solicitan los créditos.

 

OBJETIVOS

Con el presente Programa de Certificación, los participantes lograrán demostrar las competencias para:

  1.  Establecer las herramientas técnicas: económicas, contables, financieras y de mercadeo, que le permitan brindar una asesoría integral al cliente que solicita un Crédito para PYMES.
  2.  Garantizar “créditos rentables que contribuyan a la eficiencia, rentabilidad y disponibilidad de flujo de fondos para la operación de corto plazo de las entidades.
  3.  Definir los agentes económicos y financieros que pueden afectar una decisión y aprobación de los créditos de su cartera.
  4.  Determinar como la macroeconomía, tiene un impacto en las gestiones de la empresa.
  5.  Obtener una visión integral de la estructura contable – financiera de la empresa o cliente que solicita un crédito.
  6.  Modificar actitudes de servicio y responsabilidad, que conlleva la conformación de los expedientes para la aprobación de créditos, minimizando los tiempos del proceso.

DIRIGIDO A

La presente Certificación está dirigida a:

  1.  Asistentes del área de crédito, Analistas de Crédito
  2.  Jefes de Área, Jefes, Subjefes o Gerentes de Agencia
  3.  Ejecutivos de Negocios, Gerentes o Directores del área de Créditos Se recomienda enviar a sus Analistas y Ejecutivos o Directores de Negocios; ya que el programa se enfocará en la importancia de trabajar en forma coordinada, para el logro de objetivos comunes.

CONTENIDOS

MODULO 1: ECONOMÍA

  1. Política Monetaria
  2.  Política Fiscal
  3. Análisis del PIB

MODULO 2: MERCADEO

  1. Modelo de Negocio.

MODULO 3: CONTABLE FINANCIERO

  1. Relación entre Estados Financieros
  2. Estructura contable del costo
  3. Análisis de costos
  4. Diagnóstico financiero
  5. Pronóstico financiero
  6. Finanzas Corporativas

MODULO 4: TRABAJO DE CAMPO

  1. Estructura de un expediente de crédito
  2. KYC
  3. Levantado de información
  4. Acompañamiento del caso
  5. Seguimiento del caso

Posts de Steven Alvarez