3- Maestría en Gerencia Financiera y Bancaria

3- Maestría en Gerencia Financiera y Bancaria

1. ANTECEDENTES

La Escuela Bancaria de Guatemala – EBG-, tiene como misión proveer personal competente al sector bancario y financiero, que permita aumentar la productividad y logro de los resultados y misiones de las entidades bancarias y financieras, por lo que busca alianzas estratégicas con universidades y otros sectores educativos de prestigio, para lograr cubrir en forma coordinada, las competencias básicas y el acreditamiento necesario para lograr su misión.

Por tal motivo, en esta oportunidad la EBG y la Universidad DA VINCI, unen esfuerzos para brindar a los participantes,Licenciatura en Administración Financiera y Bancaria y de la Carrera Técnica Universitaria en Operaciones Financieras y Bancarias, con una duración de dos años, para un total de 4 años para la Licenciatura.

 

2. JUSTIFICACIÓN

El Sector Bancario y Financiero, es uno de los sectores que promueve el desarrollo del país a través de las operaciones y servicios prestados a las empresas, organizaciones gubernamentales y a las personas individuales, además es uno de los sectores que brinda oportunidades de trabajo a nivel nacional, por la cobertura que tiene a nivel país y alguno de ellos a nivel regional. Por ello, necesita contar con personal formado profesionalmente para ocupar puestos, no solamente a nivel operativo; sino que sobre todo al nivel técnico medio, supervisores o mandos medios, así como también administradores o directores que puedan administrar áreas o departamentos de una entidad bancaria o financiera, que cuenten con los conocimientos, experiencias, actitudes y valores que les permitan desempeñar con transparencia, ética, eficiencia y calidad las funciones o procesos asignados. Así mismo, necesita formar y actualizar constantemente a sus cuadros Gerenciales, con las competencias que les permita direccionar las instituciones bancarias del país, tomando en cuenta las tendencias, tecnologías, normativa y habilidades gerenciales actuales, con el fin de obtener los resultados que les exigen sus misiones y visiones institucionales, con lo cual contribuyen al desarrollo del país.

 

3. OBJETIVOS

Cada plan de estudios ha sido estructurado con el fin de: Desarrollar las competencias de especialistas a nivel técnico, administrativo y ejecutivo, para que contribuyan al éxito de las organizaciones bancarias y financieras, mediante la transferencia y aplicación del conocimiento, que les permita desarrollar habilidades, experiencias y actitudes necesarias para un desempeño de calidad; en varias áreas o departamentos, de una institución financiera o bancaria. Provocar un cambio integral en los estudiantes de las Carreras diseñadas, buscando que la persona estudiante no solo esté en el centro del proceso educativo, sino que se haga, “responsable de su propio proceso de aprendizaje”, el cual responda a las expectativas y retos de un ciudadano(a) del nuevo milenio y a las necesidades del sector bancario y financiero. Propiciar un aprendizaje más dinámico, más creativo, más desafiante.

 

 

4. INFORMACIÓN

Modalidad:     Presencial

Trimestres:    2 cursos cada uno. Total al semestre, 4 asignaturas.

Jornada:          Martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas

Sábados:          Sábado quincenalmente de 8:00 a 17:00 horas.

Lugar:                10 calle segunda avenida zona 9. (Nuevas instalaciones de la Facultad)

Título:                Maestría en Gerencia Financiera y Bancaria

 

 

5. BENEFICIOS ADICIONALES ABG -EBG

  • Catedráticos Banqueros y Exbanqueros, Certificados por EBG con Diplomado en Formación para el Desarrollo de Competencias.
  • Participación sin costo a nuestros congresos regionales.
  • Descuentos especiales a nuestros eventos mensuales con créditos académicos.
  • Certificado especial por la Asociación Bancaria de Guatemala al finalizar cada Carrera.

 

6. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Maestría

  • 2 fotografías
  • Copia de DPI
  • Copia de título universitario con sellos de ley. Se puede aceptar a personas con cierre de pensum, pero, deben completar este requisito en un plazo máximo de 1 año
  • Completar el formulario

 

Requisitos de graduación (Licenciatura y maestría)

  • Cierre de pensum
  • Copia de DPI
  • Estar solvente en las cuotas
  • Tener el expediente completo
  • Realizar los pagos correspondientes a los gastos de graduación de acuerdo a las tarifas vigentes

 

Posts de Gabriela Ramirez